Lord Clayton Archay

Partidario de los Targaryen, dedicado luego al bandidaje.

Description:

Último miembro de la Casa Archay, ahora casi olvidada. Luchó por el Rey Aerys II durante la Rebelión y no aceptó el perdón que Robert Baratheon concedió a quienes habían tomado armas contra él; en su lugar, se escondió en el Bosque Real e intento continuar la guerra por su cuenta.

Aunque para el 297 DA “El Caballero Zorro”, como se le llamaba, era una figura conocida, poca gente recordaba ya quién era y por qué luchaba; la mayoría le consideraban un caballero loco o un simple bandido. Se ha juzgado que fue convencido por Orten Lugus, debido a una deuda de naturaleza desconocida que tenía hacia su familia, para contratar a un grupo de mercenarios y matar a unos campesinos de los Damett. Debía dejar allí un escudo con el emblema de los Auslinger para inculparles y, según contó Ham Flores, acabar más tarde con todos sus compañeros de armas para que no hubiera testigos; pero perdonó la vida a este, por tener una historia similar a la suya, y se repartieron las ganancias.

Los hechos que llevaron a su muerte no están claros; lo que es seguro es que por una serie de acontecimientos se encontraron en un claro del bosque él por un lado y Orten Lugus, Ser Harold y Ser Atherol Auslinger y Ser Joris Landseer por el otro; este se lanzó a por Clayton, contra quien al parecer tenía una vendetta, y tras una breve escaramuza ambos acabaron cayendo del caballo. Cuando Ser Atherol se acercó a comprobar el estado del Caballero Zorro, este se lanzó a apuñalarle; la daga rebotó contra la cota de malla del joven, pero Orten Lugus, premeditadamente o no, reaccionó dándole un tajo al viejo caballero que acabó con su vida.

Bio:

Lord Clayton Archay

A Song Of Ice and Fire and Axes Sezhed